A diferencia de la actualidad el hombre era se consideraba distinta a la mujer, ya que él se encargaba solo de trabajar fuera de casa, pero no se encargaba de las tareas del hogar mientras que las mujeres eran las que se debían de dedicar a las tareas del hogar y a los niños, Hoy día gracias a la incorporación de la mujer al mundo laboral todo esto ha cambiado, y ahora son los 2 quienes se ayudan mutuamente.
lunes, 9 de mayo de 2011
Reflexión del día 4 y 6 de mayo
El día 4 de Mayo estuvimos viendo una clase teórica los valores en los juegos y en las danzas, estuvimos hablando sobre los valores que se dan cuando jugamos, como por ejemplo libertad, democracia, tolerancia, consenso, solidaridad y cooperación. En un tema interesantes, ya que yo cuando era chica jugaba o cantaba alguna canción, no era consciente lo que estaba diciendo y alomejor estaba tratando una tema problemático de la sociedad. También hemos hablado de cuando los niños ponen reglas a sus juegos, terminan peleándose por no cumplir esas reglas y eso que son ellos los que las imponen.
Nuestra sociedad está muy equivocada al tener al hombre como alguien poderoso, fuerte etc. y a la mujer como alguien tímida, sensible etc. Tenemos que tener en cuanta al hombre y a la mujer como seres igualitarios tanto para unas cosas como para otras y no decir que el hombre es el mejor porque es hombre.

El día 6 de Mayo en la hora teórica estuvimos viendo unos vídeos que hacían referencias a los valores en los juegos y danzas y en la hora práctica comenzamos con una danza muy divertida que se trabaja la socialización, coordinación, ritmo, lateralidad... Seguidamente hicimos grupos con unas pegatinas y teníamos que pasar por los siguientes juegos, dos eran los expertos que tenían que indicar los contravalores del juego, los juegos eran el del columpio, soy capitán, la comba, las palmas y el patio de mi casa, cada canción de cada juego tenía unos contravalores que los expertos tenían que descubrir, al pasar por todos los juegos y haber indicado todos lo valores, luego tuvimos que hacer lo contrario, tuvimos que volver al principio pero ahora los contravalores teníamos que convertirlos en valores y así con todos hasta que nos inventamos unas canciones que si se podían cantar si ningún problema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario