En esta viñeta podemos observar como una educadora frente a una pizarra, le está explicando a sus alumnos/as que es un árbol y las diferentes partes de un árbol. Si nos damos cuenta los niños se encuentra en una situación aburrida y sin ninguna motivación, ya que lo que le está diciendo la educadora tal vez le este sonando a chino. ¿Porque nos empeñamos a dar clase magistrales? en la mayoría de las aulas hoy día se utilizan mucho las clases magistrales....¿Por qué no acabamos con esto ya? con las estas clases no fomentamos la motivación del niño/a hay que plantearse otros métodos para esto no sea un aburrimiento, si no que despertemos la motivación del niño/a, su participación,que demuestren destrezas, que ellos se sientan utilizados. Yo pienso que si la educadora está explicando lo que es un árbol, que mejor remedio que sacarlos al la calle que hay miles de árboles por las calles, parques, etc. Se sienten frente a uno lo miren, lo toquen, que vena que hay diferencias entre los árboles,ya que todos no son iguales,y partir de esto una vez que ellos conozcan lo que es un árbol explicarle todo los demás.
Otro aspecto importante a destacar es...¿Por qué nos empeñamos a inculcarle a los niños/as desde muy pequeños que los árboles tienen las hojas verdes y el tronco marrón?. Si eso siempre le decimos que es así estamos cohibiendo le la creatividad al niño, ya que los árboles siempre no tienen las hojas verdes,pueden tenerlas de diferentes colores según en la estación del año que nos encontremos, o tal vez no tener ni hojas y si vemos todos los troncos no de los árboles no son marrones. Por todos estos aspectos los niños cada vez que dibujan un árbol siempre lo hacen de la misma manera y tenemos que evitar esto, que ellos experimente, exploren, y fomente su creatividad,si hacemos esto desde edades muy tempranas lo conseguiremos poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario