sábado, 26 de marzo de 2011

los juguetes y la caca




- Los juguetes…de verdad: en esta imagen se ve a un niño imaginándose que se monta en un caballo con solo una espada y una escoba de uso doméstico y se imagina que esta por los campos corriendo. La madre, le da un caballo con una espada auténtica para divertirse mejor, pero en realidad el niño, con lo que le ha dado la madre se aburre. Esto nos quiere decir, que no hacen falta cosas de tienda ni formadas para que el niño pueda jugar, divertirse etc. sino que con una simple espada y una escoba él puede hacer muchas mas cosas de las que nos pensamos.
¿De verdad creeís que los niños y niñas pueden divertirse más con juguetes fabricados de las tiendas? he tenido la suerte de comprobar que esto no es cierto, un niño o niña se puede divertir más con los objetos que les  rodean en la vida cotidiana que con los juguetes fabricados....Un juguete fabricado puede realizar una misma acción y siempre la misma, mientras que un objetos de la vida cotidiana puede tener multitud de usos sin apenas darnos cuenta, como ya podéis comprobar el niño explorando, experimentando, con imaginación y creatividad ha transformado una escoba en un caballo.Y con el que le había dado su madre solo podía moverse de adelante hacia detrás, mientras que con la escoba podía correr ir de un lado hacia otra etc. Aquí esta la demostración de que algunas veces nos gastamos un dinero, que el niño no sabe aprovecharlo y se aburre con esos juguetes.




El niño está haciendo caca por primera vez, y la mira, y se queda asombrado, diciendo “Mi caca”, está muy contento porque es la primera vez que hace esa cosita marrón y piensa que puede hacer con eso una escultura o…y corriendo va a enseñarle a su madre para que también lo pueda ver. La madre, al ver o que su hijo le está enseñando, le grita “PERO SI ES CACA”, lo cuál, al niño lo entristece porque le ha quitado toda esa imaginación que el tenia. Para él, una cosa tan insignificante que puede llevarle a pensar, crear, imaginar etc. para la madre es una asquerosidad y se lo toma de una manera muy diferente, por tanto, no seamos así y dejemos al niño que experimente, descubra y piense dándole la razón en las cosas que haya que dárselas, como por ejemplo es en este caso.

1 comentario:

  1. Anaaa jaja me he quedado asombrada con el comentario de tu viñeta porque yo no la he interpretado como tu jaj esque me hace mucha gracia porque a mi no me parece que el niño haya hecho caca ycomo tu dices sino que el niño esta cogiendo varias cosas alomejor del suelo o algo así y la madre le dice que es caca para que no las coja como suelen hacer las madres pero no en el sentido de que sea una caca de verdad sino de que esta sucio o en malas condiciones. Pero bueno es otra forma de verlo =)

    ResponderEliminar