dos niños están jugando, y la madre de la niña le dice que deje de jugar y que se vaya a jugar con sus juguetes. La niña, al oír a la madre, se va a jugar con su pelota, a dar pelotazos con la pared hasta que
lleva ya 375…pelotazos y así sucesivamente. ¡Que divertido! La pelota no es tan divertida como al juego que ella estaba jugando. La madre piensa que se están haciendo daño, que no se están divirtiendo etc. y en realidad se lo están pasando mucho mejor que a lo que ahora está jugando, a la pelota. Cuando los niños juegan hay que dejarles libre su campo de juego no debemos de meternos en su espacio, ni decirle a que tienen que jugar ni con que tienen que jugar ellos son lo bastante listos para saber a que jugar, y ellos juegan a lo que les divierte, nadie tiene que interponerse.
Esta viñeta nos refleja como un niño sentado en un silla frente a su madre o padre esta encerrado en su casa, como se puede observar la cara del niño es triste, ya que no puede salir a la calle ni a jugar ni nada, solo puede estar encerrado en su casa mientras su madre o padre cree que se divierte contándole cosas o tal vez leyéndole algo que a él verdaderamente no le importa o no le interesa. Un niño/a cuando llega el fin de semana y no tiene escuela lo que mas le apetece es salir a la calle para explorar el entorno, para jugar, para divertirse etc... pero la madre piensa que salir a la calle es un peligro para él niño vaya ser que le pase algo, por eso la madre lo tiene encerrado en casa sin poder salir a ningún sitio... ¿En que sociedad vivimos? ahora los niños no pueden tener libertad para jugar ni para hacer nada, ahora tienen que estar en sus casas bien escuchando a los padres o jugando a la maquinas o tal vez viendo la tele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario